DOS   ¡Cómo hablar con Dios!

LECCION DOS

¡Cómo hablar con Dios!

 

Piense en la persona más importante que conoce. ¿Puede ser un gran líder en su país . . . o tal vez algún gran predicador? ¿Ha conversado con esta persona? ¿Pudo decirle todo lo que quería decirle?

¿Quién es la persona más importante en todo el mundo? ¡Por supuesto que es Dios! Y si usted ha nacido en la familia de Dios por medio de fe en Jesús, le conoce personalmente . . . ¡El es su padre!

 

Lo maravilloso es saber que podemos hablarle a Dios de cualquier cosa que queremos. ¿Por qué? Porque siempre está con nosotros y El quiere que le hablemos. La Santa Biblia dice que debemos orar todo el tiempo. ¡Orar quiere decir que hablamos con Dios!

 

Orar es más que pedirle a Dios que nos dé algo. Es como hablarle a cualquier persona. Al orar debe hacer las siguientes cosas:

 

1.         Dar gracias.

 

2.         Adorar y amar a Dios.

 

3.         Ser honrado con Dios.

 

4.         Saber que Dios escucha cuando le pide algo.

 

Dar gracias. Déle gracias por todo lo que El le ha dado – especialmente por su Hijo Jesús. Déle gracias por cosas pequeñas y por otro día de la vida. Déle gracias aún en los tiempos difíciles pues El le ha enseñado mucho durante estos tiempos de prueba.

 

“En todo lo que pase, den gracias a Dios, porque esto es lo que Dios quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús.” (I Tesalonicences 5:18)

 

Adorar a Dios. Digale acerca de lo mucho que le ama.

 

“Dios mostró su amor por nosotros, al enviar a su único Hijo al mundo para que tengamos vida por medio de él.” (I Juan 4:9)

 

Ser honrado con Dios. Confiese sus pecados. No trate de esconderlos.

 

“Pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios hará lo que es justo; nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad.”

(I Juan 1:9)  


Saber que Dios le escucha. Pida con toda confianza sin dudar que El le ha escuchado.

 

“Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido.” (I Juan 5:14-15)

 

¿Ha orado por algo y no recibió la contestación inmediatamente? Lea Lucas 11:5-13. ¿En versículo 8, por qué les dará el amigo todo lo que necesitan?

   
__________________________________________________________________________________



¿Qué pasará si pide? (Versículo 9)

 
__________________________________________________________________________________




¿Qué pasará si toca a la puerta? (Versículo 9)

 
__________________________________________________________________________________


Es como si fuera a la casa de un amigo y tocara en la puerta. Si nadie contesta va a la otra puerta y sigue tocando hasta que le contesten. ¡Recuerde, que cuando llame a Dios, El siempre está listo para contestarle!

 

Jesús dijo:

 

– En la casa de mi Padre muchos lugares en que vivir . . . (Juan 14:2)

 

Como hay muchos cuartos en la casa de Dios, hay muchas puertas en las cuales uno puede tocar al orar. Si no recibe la contestación, siga pidiendo.

 

Al orar hay seis cosas que recordar:

 

La Puerta 1a – Hacer la voluntad de Dios (I Juan 3:22, Juan 15:16)

 

“Y él nos dará todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.”

 

La Puerta 2a – Orar en el nombre de Jesús (Juan 14:14)

 

“Yo haré cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre.”

 

La Puerta 3a – Pedir con fe (Mateo 21:22)

 

“Y todo lo que ustedes pidan en oración, si creen, lo recibirán.”

 

La Puerta 4a – Unirse con alguien (Mateo 18:19)

 

“También les digo, que si dos de ustedes aquí en la tierra se ponen de acuerdo sobre algo que quieran pedir en oración, mi Padre que está en al cielo se lo dará.”

 

La Puerta 5a – Tener la fe de que ya lo tiene (Marcos 11:24)

 

“Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, si creen que ya lo han recibido, así será.”

 

La Puerta 6a – Seguir orando (Lucas 11:5-13)

 

“Porque el que pide, recibe: y el que busca, encuentra; y al que toca a la puerta, se le abre.”

 

A veces, no recibimos la contestación a nuestras oraciones porque pedimos por motivos incorrectos o porque no estamos viviendo como Dios quiere que vivamos.

 

Cuando termine esta lección, mándela por correo. (Recuerde que nos ayudaría muchísimo si mandara un sobre con su dirección y sellos, si es posible.) La lección será corregida y devuelta con el siguiente estudio, Lección Tres, “COMO SEGUIR A CRISTO.”

 

PREGUNTAS:

 

1.         ¿Cómo oraba Jesús la mayoría del tiempo? (Lucas 9:18)

 
__________________________________________________________________________________



2.         ¿Cuánto tiempo oró Jesús antes de escoger a sus doce discípulos? (Lucas 6:12)

 
__________________________________________________________________________________



3.         ¿Qué hizo Jesús en la oración en Lucas 10:21?

 
__________________________________________________________________________________



4.         Lea Lucas 22:39-46. En versículo 40, Jesús les dio a sus discípulos un motivo por la cual debían orar. ¿Qué fue?

 
__________________________________________________________________________________



NOTA:

 

Lea Lucas 18:10-14. El fariseo le dio gracias a Dios pero no fue honrado. ¡El cobrador de impuestos fue honrado con Dios y confesó sus pecados!

 

El siguiente estudio (Lección 3) será: “¡Cómo seguir a Cristo!” Hay 12 lecciones en este curso. Usted habrá estudiado todo el Nuevo Testamento cuando usted termina este curso.

 

Para el respuesta a esta lección, envíe un correo electrónico: worldservicesinc@gmail.com. Escriba “ESPANOL FBS Lección 2 RESPUESTAS” en la cumbre del correo electrónico.


Usted puede imprimir estos estudios si gratis distribución. Ellos no pueden ser vendidos. Permiso de reimprimir sólo para uso en distribución LIBRE. Usted puede imprimir, copiar, duplicar, o enviarlos por correo electrónico con el © incluido:

© UofE.ORG 2009

 

>>> LECCION 3

 

 <<< Vuelva a la portada

University of the future

 UNIVERSITY OF EXCELLENCE