LECCION OCHO – PARTE B

¡Cómo se pueden saber
las noticias de antemano!


 

            En la primera parte de esta lección estudiamos once capítulos. Recuerde que cumplimos la parte A después que el séptimo ángel había tocado su trompeta (Apocalipsis 11:15). No estudiaremos el resultado de la séptima trompeta hasta el capítulo 15. Los tres capítulos 12, 13 y 14 nos presentarán los sucesos que toman lugar entretanto.

            El capítulo 12 describe a una mujer, la nación de Israel, que da a luz a un hijo (Jesús). Sabemos que esta mujer es Israel por el modo que se la describe en este capítulo y también en la descripción en versículo uno. En el Antiguo Testamento, Génesis 37:9-11, José tuvo un sueño en que sus once hermanos fueron descritos como once estrellas. Estos 12 hermanos eran los jefes de las 12 tribus de Israel. Los padres de José eran la luna y el sol en su sueño.

            El dragón que es el diablo (Vea Apocalipsis 12:9), se quedó enfrente de la mujer para comerse al niño en cuanto naciera (Versículo 4).

            Así es como Satanás usó a Herodes cuando nació Jesús. Herodes mandó matar a todos los varones de la edad de dos años o menos; pero los padres de Cristo Jesús lo llevaron a Egipto y se quedaron allí hasta que murió Herodes y entonces estuvo Jesús fuera de peligro.

            El versículo 5 del capítulo 12 nos indica cómo nació Jesús y entonces cómo fue llevado a Dios y a su trono. Estos sucesos (la mujer que dio a luz a un hijo y el hijo subiendo a Dios) no son sucesos futuros, ya han ocurrido. Sin embargo, son importantes y  el Espíritu Santo los puso en las Escrituras porque nos ayudan a ver por qué Satanás odia tanto a los judíos. ¿Por qué odia Satanás a los judíos? (Vea Apocalipsis 12:13)

_________________________________________________________________

_________________________________________________________________

_________________________________________________________________
          
            Vemos que fue la sangre de Cristo Jesús en la cruz que derrotó a Satanás. El diablo odia a la gente judía porque fue por la descendencia judía que nació Cristo Jesús.

            Habrá una temporada de gran persecución contra los judíos en el futuro. ¿Cuál será la duración? (Vea versículos 6 y 14.)

 _________________________________________________________________
         
             El capítulo 13 describe la bestia saliéndose del mar. ¿Quién le da su poder? (Apocalipsis 13:2)

_________________________________________________________________

             La gente adorará al dragón, que es Satanás, y la bestia. (Vea versículo 4.) Esta bestia del mar es el gobernante futuro del mundo, descrito en Apocalipsis 13:5-8 y en otras partes de la Santa Biblia. ¿Quién no adorará a la bestia? (Vea versículo 8.)

_________________________________________________________________

_________________________________________________________________

_________________________________________________________________

_________________________________________________________________
          
            Este gobernante futuro también se conoce como el “antimesías,” o “el anticristo.” Se muere pero entonce se la sana su herida mortal.

            También se ve otra bestia subiéndose de la tierra (Versículo 11). Es el profeta falso. El causa que la gente adore a la primera bestia (el anticristo) y hacen una imagen de él. Entonces el profeta falso inspira vida en la imagen de la primera bestia.

            El profeta falso, que será el líder religioso del mundo, le hará a toda la gente recibir una marca en la mano derecha y en la frente. Nadie puede comprar ni vender sin tener esta marca. La marca es el nombre o el número que representa el nombre de al bestia. ¿Cuál es el número de la bestia, el número que la gente tendrá que tomar? (Apocalipsis 13:18) _______.


__________________________________

¡CUIDADO!  


CUANDO ESTO SUCEDA, EL FUROR DE DIOS SERA DERRAMADO EN LOS QUE TOMEN ESTA MARCA. ¡ADVIERTA  A SUS AMIGOS Y PARIENTES QUE NO LO HAGAN!

__________________________________



            El capítulo 14 nos indica que ha caído la gran Babilonia que influyó a todas las naciones con su codicia inmoral. Todos los que adoren a esta bestia y su imagen, y reciban esta marca serán atormentados sin alivio para siempre.

            El capitulo 15 comienza donde el capítulo 11 termina, con la séptima trompeta. Podemos repasar; recuerde que hay siete sellos. El sello #7 contiene siete trompetas; y ahora veremos que la séptima trompeta contiene siete tazones del enojo de Dios (o las siete últimas plagas).

            El capítulo 16 describe las siete plagas. En otra hoja de papel, describa en sus propias palabras cómo es cada plaga e incluya su página con esta lección. Describa las plagas como el ejemplo que le damos:

Copa (Plaga) #1 --  A los que tienan la marca de la bestia les salen llagas malignas y dolorosas.

            El capítulo 17 describe la gran ciudad (que influye a los gobernadores y a la gente de las naciones con inmoralidad) como una prostituta. (Apocalipsis 17:2.) Esta gran ciudad será destruida por la bestia, que será el gobernante futuro, y por los diez reyes (los diez cuernos de Apocalipsis 17:12) que finalmente se les da autoridad para reinar al mismo tiempo (una hora) con la bestia. ¿Cuáles son dos modos que la gente podrá saber, o identificar esta ciudad en el futuro?

1. Versículo 6 ________________________________________________________  

__________________________________________________________________

2. Versículo 18 ______________________________________________________  

_________________________________________________________________

   
           El capítulo 18 describe la caída anunciada en el capítulo 17. Babilonia, la gran ciudad, será atacada con plagas en un día y quemada con fuego; los comerciantes del mundo estarán tristes porque en una hora esta gran ciudad lo perderá todo. ¿Por qué será castigada esta ciudad? (Apocalipsis 18:24)

_________________________________________________________________

_________________________________________________________________

            NOTA: En versículo 23, vemos que la ciudad usó magia falsa para engañar a las gentes del mundo. La palabra magia también incluye el uso de las drogas.

            El capítulo 19 nos presenta la venida del cielo con su ejército celestial el Rey de los reyes y Señor de los señores (Apocalipsis 19:14-16). Los reyes (o líderes) del mundo y sus ejercitos se juntan para combatir contra el Señor y su ejército.

            La bestia y el profeta falso son lanzados al lago de fuego que arde con azufre; y los ejércitos del mundo son matados con una espada que sale de la boca del Señor.

            En el capítulo 20 vemos que Satanás queda amarrado por mil años. Al fin de mil años, andará suelto por un poco de tiempo corta. Los que murieron por el testimonio (la verdad) de Cristo Jesús y por la Palabra de Dios y porque no habían adorado a la bestia ni su imagen, y no habían tomado su marca, vivieron, y reinaron como reyes con Cristo por mil años.

            Después de los mil años, Satanás andará suelto por un poco de tiempo para engañar a las naciones del mundo. Las naciones rodean la ciudad que Dios ama (Jeruselén) pero cae fuego del cielo y las destruye.

            El diablo, Satanás, será lanzado al lago de fuego y azufre, donde habían sido lanzados la bestia (monstruo) y el profeta falso. ¿Por cuánto tiempo serán tormentados? (Apocalipsis 20:10)

_________________________________________________________________
        
            Luego vemos el juicio del gran trono blanco. Quienquiera no tenga su nombre escrito en el libro de la vida será lanzado al lago de fuego.

            El capítulo 21 describe un cielo nuevo y una tierra nueva. La Santa Ciudad, Jeruselén nuevo, baja del cielo.

            En el último capítulo, Jesús dice: -- ¡Escuchen, vengo pronto!

            Cuando cumpla las dos partes A, B, de la lección 8 mándenoslas lo más pronto posible para corrigirlas y para poder mandarle la lección nueve. ¡No deje de incluir sus páginas extras!


_____________

El siguiente estudio (Lección 9) será: ¡Cómo se puede saber lo que sucede hoy día!

Hay 12 lecciones en este curso. Usted habrá estudiado todo el Nuevo Testamento cuando usted termina este curso.

Para el respuesta a esta lección, envíe un correo electrónico: worldservicesinc@gmail.com. Escriba “ESPANOL FBS Lección 8-B RESPUESTAS” en la cumbre del correo electrónico.

Usted puede imprimir estos estudios si gratis distribución. Ellos no pueden ser vendidos. Permiso de reimprimir sólo para uso en distribución LIBRE. Usted puede imprimir, copiar, duplicar, o enviarlos por correo electrónico con el © incluido: © UofE.ORG 2009


>>>
LECCION 9


<<<
Vuelva a la portada



 UNIVERSITY OF EXCELLENCE

 OCHO - B   ¡Cómo se pueden saber las noticias de antemano! B

University of the future